Viernes en la noche.

(de facebook)
de Christian Reyes, el Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 1:17

Me resulta penoso a esta altura de la vida reconocer contradictoriamente que amo mi independencia e individualidad y a la vez me deprime cada vez más que terminada una semana de duro trabajo de sol a sol, no tenga a nadie con quien charlar.

Esto lleva a preguntarse dramaticamente como es posible que de los famosos contactos que existen en la net o de la vida cotiadiana no haya nadie de los que se llaman amigos para escuchar tus problemas, tu oir los suyos y brindar como recompensa por una semana de intensa labor cumplida. Nadie.

¡Señor! Cómo es posible que de casi 200 w… en facebook que se dicen amigos -lo correcto debiera ser conocidos (siesque)- y otro manso lote en el msn, nadie se encasille como partner, compañero …no de trabajo, de clase…sino que de vida….

Aca veo gente, pero siempre me ha gustado elegir mis amigos, no me que me elijan a mi. No cualquiera que me meta conversa pasa a ser mi amigo. Si usted viene y me charla, seré cortes pero no espere cordialidad. Mis amigos saben que valoro la amistad y a esta altura no se la doy a cualquiera. Ya me han cagado muchas veces.

Además, ¿qué está pasando con la comunicación persona a persona? viendote a los ojos, apreciando tus poros, notando las expresiones que dibujas con tus manos…nada de eso existe. El telefono es la conformidad y la excusa de todos, polola incluída. A ratos entiendo a ese grupito que se pone en Ahumada a derrochar abrazos… me recuerda a Edward Norton en el ‘Club de la Pelea’; un abrazo a veces basta para soltarse, pero ¿qué hacer cuando no tienes esa instancia?….y sólo hay una pantalla o un auricular?, te lo guardas, te lo guardas y asi continúa la vida. Viernes tras viernes.

Creo que cuesta trabajar en comunicaciones y paralelamente no poder comunicar lo más importante: tus sentimientos. Me recuerda cuando, hace ya un tiempo, escribí en el fotolog un ‘manifiesto’, de lo que me molestaba…debo tenerlo impreso por allí, y no me extrañaría que coincidiera en varios puntos con lo que aquí trato de decir. Pareciera que sólo resta esto para dejar ‘constancia’ de mi inconformidad con el actual estilo de vida de las personas.

‘Cada vez más cerca’ dicen las compañías de comunicación. Para mí nada reemplaza hablar de frente con la otra persona. Hasta perdí la práctica de ser buen conversador, creo que solía serlo. Dicen que es mejor recordar los tiempos buenos que soñar con haberlos tenido. Yo los tuve y parece que al menos buenos amigos también.

Gracias Nacho por llamar recién para pasar a charlar. Es un tiempo que no todos se dan, es más fácil marcar un celular o prender un computador.

b.

 

Jessica Pizarro elproximo fin de semanas estaras aqui para charlar….
28 de noviembre de 2009 a las 3:25 · Me gusta

Pibe Chileno Buyin, que wevada; a mi me pasa lo mismo que a vos. llega el viernes y nadie le da bola a nadie, lo bueno es que estoy muerto de cansado y me duermo como 11 horas, pero llega el sabado y sin saber como el lunes y la weá empieza de nuevo.
Al que inventó la semana le faltó creatividad

PD: en realidad nunca fuiste un buen conversador, jojo

Deja un comentario