MANIFIESTO

04-11-08
El otro dia a propósito de tres cosas en cadena que me provocaron ira, me puse a pensar en que me molesta. Y llegué que a la conclusión de que mas que molestarme o darme ira o enojo, las cosas me frustran. Soy un hueon medio frustrao (medio pk en Chile todo es a medias).

Ya puede resultar frustrante tener que escribir en un computador porque tras mucho esperar no llega ni el momento ni la persona con la cual desahogarse. Necesidad que todos tenemos y por la cual cuando finalmente se logra dar esa tregua con el vertignosa rutina de todos los dias uno se atropella con otros para poder ser escuchado. Sabemos que eso tampoco sirve mucho pero es como el mal menor. Igual aliviana la carga…

Me frustra tambien tener todo lejos y quizá es más penca ya haberse acostumbrado a eso. Lo malo no es que te ocurran eventos desfortunados, lo malo es acostumbrarse a ello y comenzar a verlo como cosa cotidiana.

Me dan paja los cambios, ya he tenido tantos en mi vida que cada vez que necesito cambiar algo generalmente me evito la molestia.

Las distancias me frustran y claro, ya toi acostumbrado. Mi familia siempre siempre estuvo lejos, y sigue asi. Amigos siempre hay donde uno vaya o los hace en su defecto (llaménlos compañeros, de barrio, vida, pega etc.), sólo que hoy cada uno anda en lo suyo, procurando hacer dinero, mientras yo vivo -por opcion- con lo justo y sin pensar en afp’s, isapres, intereses, prestamos y dividendos.

Estoy a un paso de los 30 asi que asumo que el raro soy yo, que sigo caminando con sandalias por la calle y movilizandome en mi bicicleta. Pensando que jugar a la pelota el fin de semana es mas importante que meterme a terminar mi tesis y que escribir el blog de Canyengues es más prioridad que conseguirme una practica profesional.

Sigo escuchando La Vela y cultivando mi onda hippie mientras todos andan calientes porque subió el dólar o porque la bencina es un robo. La verdad son cosas que no me interesan. La delincuencia, y, puede que sí, ya me ha pasado un par de veces salir damnificado porque también tengo mis juguetitos.

Gordo Ricardo desde Montevideo ayer me llevaba a recordar con el titulo de su msn. Una cosa asi: «como extraño tomar una cerveza en el barrio brasil con tony, buyo, cesar, los sebas y..». Ando particularmente sensible por estos dias. Valorando lo poco que hay y reflexionando en que precisamente no es poco, es un tesoro, con sus costos, pero con sus lujos.

Muchos te atacan porque tienen que levantarse a una hora de mierda, aguantar un jefe de mierda, pagar cuentas, y estan tan desesperadamente involucrados en el sistema que se olvidan que un dia la tele simplemente se apagará y dejaremos de percibir las sensaciones de esta paseo llamado vida.

Por eso depenterre me siento solo, es sólo un momento breve porque ya ha pasado antes, pero tienes a tu mina que no ves, tu familia a cientos de kilometros y a muchos de tus amigos con sus horarios copados y obligaciones como para tirar al siquiatrico a cualquiera.

Valoro lo presencial, en un mundo con chat, msn, telefono, celular y gps. Por favor no se acostumbren a interesarse por el resto sólo a traves de los medios. Porque hasta las pelusas bajo mi cama saben más de mi que muchas de las personas a las cuales kero y eso da un poco de lata, digamoslo.

Pobres ellos, o pobre de mi porque no tengo ningún futuro con ese plan. Quizá hay que sentir las llamas encima antes de llamar a los bomberos, hasta entonces no veo la necesidad de pensar en las generaciones que me sucederán y lo que irán a pensar de mi, francamente no me importa. Tampoco me asusta decepcionar gente, crecí a punta de gente que me miró como bicho raro y con lástima, así que ser juzgado bien o mal no me va ni me viene.

Haragan no soy, de hecho trabajo mucho y en todos los trabajos que he tenido trato de hacer lo mejor posible. Creo que eso es lo que cuenta. La gente lo olvida y solo se acuerda del dinero, pero si solo tratara de olvidarse que trabaja por dinero todo sería distinto.

Suspenderé la búsqueda intensiva de práctica que llevo desde hace semana y media porque Mark se va de vacaciones y si me llamaran no podría faltar al compromiso que asumí con él por esta semana y media en que lo supliré. ¿Cuantos de ustedes se pueden dar el lujo de decir que nunca le han dicho que no a un amigo?, yo trato, con mis amigos claro, cuando me necesitan de verdad.

No sé si era todo lo que tenía que decir, pero de hecho sólo pude escribirlo. Habré de conformarme. Antes me cuestionaba, hoy me asumo y no tiene que gustarles, tiene que haber gente inadaptada, sino nos habriamos ido al hoyo hace rato…shhh, un secreto, ‘yo estoy dilatando eso’.
b.

(((sonando))) Maratón de LA VELA PUERCA…me voy. Foto subida a las 05:29 PM

Comentarios del Libro de Visitas (1)

evadne18 dijo en 04-11-08 08:01 PM
Uuuuu!!!
Gro-sooo…
mira, lei todo, todito lo que escribiste, y la verdad no estas lejano de la realidad mia…
Creo que somos unos inadaptados quiza del sistema Buyin, con cambios que ya superan los numeros normales, con vidas a medias, amigos hechos a la fuerza para no estar tan solos, con familia lejos, con opciones de vida tan distintas a las del resto, que cuando cuentan cosas cotidianas, las de uno pasan a ser anormales…Nose si me entiendes, pero yo a ti si..
Yo le llamo a lo que te pasa, nostalguia, melancolia o añoranza…
a la gente, a que se pregunten por tus huesos, a tener contacto con alguien mas que las 4 paredes donde vives, a tener a alguien que por ultimo te diga:» llegaste»..
a tanats cosas que no se pueden dar de repente y que no tenemos el lujo de poseer..
si hasta el novio esta lejos, o nmo tanto, pero relegado a verse los fines de semana nomas..
Entonces….estamso solos, o queremos estarlo?

aun no lo se, peor estoy viviendo nomas, y siendo feliz esta vez, porque me hice la felicidad a mi medidad..

Y espero tu tambien la encuentres amigo..
Te quiero mucho Buyin, aun asi no nos veamos nunca….
Un beso y un abrazo, nos veremos,cuando menos lo esperes.,.

Cuidese….

atte..
la Gise….XD

RECOMIENDO:

Deja un comentario