[CINÉFILO PROMEDIO] «Tesis sobre un homicidio»


...

Tesis incompleta.

«Tesis sobre un homicidio» (2013) prometía bastante como cinta de misterio y aunque pudiera ticar lugares comunes, a Darín se lo perdonamos. Lamentablemente, muchas de las expectativas y recursos puestos en esta cinta son un desperdicio o mejor dicho, un derroche para lo que finalmente vemos en escena.

Con la sensación de proyecto incompleto, de lo previsible y por si fuera poco, de la carencia de sentido de varias secuencias, el contexto del film de Hernán Goldfrid es apenas sugerido más que explícito. Tibio en vez de decantarse por un extremo e incoloro cuando la oscuridad que uno espera no aparece por ningún lado y las insinuaciones nos colman hasta dejarnos hartos.

Queda claro que no basta con tener un par de buenas piezas sobre el tablero, pero en este film parecieran no haberlo sabido; desde la concepción del guión que ya era riesgoso por su sugerida difuminosidad, hasta su poco favorable concreción, todo en la película resulta prometedor de un devenir mejor y más emocionante, no obstante son solo promesas que no llegan a ninguna parte.

La falta de resolución del film, la poca explicación del contexto, endosándole todo la responsabilidad a un eje protagónico es imperdonable.

Tiene sus momentos, tiene sus perfiles logrados, duelos, seducciones y desencantos pero el círculo se queda en la mitad. Lo restante es demasiado importante para obviarlo.

Si en el desarrollo tienes dudas, el desenlace puede hacerle pasar de la duda al enojo. ¿A favor? dura poco más de hora y media?.

dado2Regular, con suerte. Promete demasiado, entretiene en el camino pero se va sin avisar.

😐

Deja un comentario